Fuga de anunciantes y vloggers

Luego de la deserción de anunciantes que se da desde el año pasado en YouTube, varias personalidades populares de la red abandonaron recientemente la plataforma de Google o movieron su contenido a un sitio alternativo para compartir videos. En un video publicado en el mismo sitio donde conquistó a sus seguidores, Philip DeFranco explicó por qué está llevando su noticiero diario y su programa de cultura pop a otro lado. “No creo que pueda prosperar en esta plataforma”, se lamentó.

DeFranco fue particularmente crítico con la “supresión de videos” de YouTube, lo que significa que algunos videos están bloqueados y no aparecen en la página principal de YouTube, la página de Tendencias, ni en las pestañas Siguiente o Recomendadas. Los videos son suprimidos cuando los algoritmos identifican el contenido como “maduro” o inadecuado para los anunciantes. Los creadores de contenido han criticado a YouTube por la falta de claridad sobre cómo funcionan estos algoritmos.

Chad Latz, director de innovación de Burson Cohn & Wolfe, está viendo cómo los vloggers abandonan YouTube y cree que el éxodo tiene una motivación financiera. “La capacidad de monetizar vistas mediante ingresos publicitarios se ha vuelto cada vez más difícil”, dijo a PRWeek Latz, y señaló que las regulaciones de YouTube requieren que los creadores acumulen 4 mil horas de visualización en sus canales en un año y que tengan al menos mil suscriptores para ser elegibles para la plataforma Google AdSense. Los canales que no alcanzan ese umbral ya no pueden generar ingresos con los anuncios.

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