Al controvertido Vox le va bien en redes sociales

A pesar de sus magros resultados en las urnas, el partido de extrema derecha español Vox, fundado a fines de 2013, es de los más populares en las redes sociales, según reveló el portal especializado PR Noticias.

Un claro ejemplo es Instagram, donde el partido de Santiago Abascal suma más de 170 mil seguidores, una cifra superior a la suma del número de usuarios que siguen las cuentas del PP (48,6k), el PSOE (32,9k) y Ciudadanos (65k). Todos ellos, muy lejos del partido de izquierda Podemos, que cuenta con más de 1,3 millones de seguidores.

Cuando la utilización de Facebook decae entre los millenials y la generación Z no parece interesada en la plataforma de Mark Zuckerberg, los partidos políticos han tenido que dirigir sus esfuerzos a otros medios sociales.

“Instagram no sólo permite, al igual que Facebook y Twitter, realizar retransmisiones en directo sino que su formato distribuye más fácilmente uno de los nuevos lenguajes de comunicación: el meme. Estas imágenes, con un contenido satírico en la gran mayoría de los casos, son también fácilmente viralizables posteriormente a través de las redes de mensajería”, analiza el sitio español PRNoticias.

El responsable de comunicación de Vox, Manuel Mariscal, dijo a El Periódico que su modelo a seguir es el norteamericano, “donde la comunicación política se basa en el entretenimiento, en no aburrir”.

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