¿Nace el nuevo WPP?

A sus 73 años, Sir Martin Sorrell no aguantó más de dos meses fuera del mercado: el fundador de WPP, el holding de agencias de publicidad y PR más grande del mundo, despedido por su directorio en abril, regresa al mundo de la comunicación de la misma manera en la que entró hace tres décadas.

Según informó el portal alemán de marketing Horizont, Sorrell adquirirá la empresa Derriston Capital, especializada en tecnología médica, pero con el fin de convertirla en otro holding de agencias de publicidad. Sorrell generó el mega holding de comunicación a partir de la adquisición, hace 30 años, de lo que en ese momento era una fábrica de bolsas de plástico para las compras: WPP (Wire and Plastic Products). Desde esa firma inició una ola de adquisiciones a ritmo casi semanal, con agencias como J Walter Thompson, Young & Rubicam, Ogiilvy y muchas otras que llegaron a sumar medio millar de agencias y consultoras en todo el mundo con una facturación que llegó a facturar casi 20 mil millones de dólares anuales con un cuarto de millón de empleados.

Para continuar leyendo, Ingrese a su cuenta o suscríbase a la revista y acceda a todo el contenido haciendo click aquí.