En el cuarto día de la crisis de la agencia de relaciones públicas Personally, su CEO -ya apartado de la conducción-, Marcelo Altuna, emitió un comunicado pidiendo disculpas pero a la vez negando cualquier comportamiento abusivo o de acoso sexual.
En su cuarto día, la crisis escaló fuertemente en las redes sociales luego de que durante el fin de semana se hiciera eco en medios de comunicación masiva, como el canal TN o el diario Perfil, con un ensañamiento creciente contra Altuna y la consultora.
Altuna, denunciado por ex colaboradoras mujeres y varones en Facebook por maltrato laboral y, en algunos casos, presuntas insinuaciones, escribió en una nota vía Whatsapp que lamenta ” sinceramente si mi conducta provocó que algunas personas se sintieran ofendidas o lastimadas, lejos ha estado de mi voluntad generar esas consecuencias, por lo que pido formal y públicamente disculpas”.
Pero antes del párrafo de disculpas, el jefe de la agencia decana de las PR en el mercado argentino negó las denuncias: “Respecto a los dichos que se han propagado en las redes y medios, niego terminantemente cualquier imputación referida a cuestiones de acoso sexual o laboral”.
Altuna agregó que “reconozco que mi carácter o temperamento vehemente, exacerbado por el altísimo nivel de exigencia que imponen todos los actores de este mercado y que yo mismo me he impuesto, en muchas ocasiones pudo haber generado situaciones que afectaran negativamente tanto a ex empleadas como ex empleados de la agencia, en este punto quisiera destacar que no existe fundamento alguno para asociar estas situaciones de trato con una cuestión de género”.
El escándalo que sacude a la consultora fundada hace casi 30 años por la respetada Alicia von der Wettern puede considerarse el de mayor repercusión en el sector de las PR argentinas en toda su historia.
El Consejo Profesional de Relaciones Públicas, liderado por Pablo Cattoni, que casualmente es dircom de la química Dow y está entre las cuentas multinacionales que contrataban los servicios de Personally emitió un comunicado sin nombrar a Altuna, ni la agencia, pero condenando severamente las supuestas actitudes cuestionadas en las redes desde el 8 M.
Por su parte el presidente del Círculo Dircom, Gustavo Castagnino, dircom de Mercedes en Argentina, eligió su cuenta de Twitter para reclamarle a la consultora que saliera con un comunicado “para que defiendan la fuente laboral de sus empleados, como no lo hicieron en su momento”. El jefe de los directores de comunicación de empresas privadas dijo también “tendremos que esperar mucho”?
Al respecto ayer, Personally había emitido un comunicado, 48 horas después de desatada la crisis, prometiendo “revisar exhaustivamente cualquier tipo de conducta que pudiera estar reñida con las buenas prácticas laborales y a corregir cualquier desviación”.
En el sector de las PR son muy duras las críticas hacia el trato laboral en Personally a la vez que destacan que es muy lenta e inapropiada su respuesta en la crisis, a pesar de ser una de las agencias más experimentadas en asesorar en comunicación de crisis.
Más información en el Update de Revista Imagen.
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