DAZN busca competir con la TV con videostreaming de deportes

A Facebook y sus transmisiones de la Copa Libertadores por video streaming, ahora se sumaría en Argentina la de DAZN, una plataforma de streaming que ofrece transmisiones de eventos deportivos en vivos y on demand y que representará un nuevo desafío para la industria de la TV.
DAZN es el nuevo nombre del británico Perform Group, que se encarga de hacer alianzas con portales on line en todo el mundo para ver su programación. Su meta es lanzarse a la región, y ya empezó a armar una red con sus plataformas, que se comercializan a través de portales de medios como el site de deportes de Perfil, 4,4,2, Crónica y Diario Popular y muchos otros portales con información deportiva en la región. Los editores que no cuentan con derechos de transmitir en vivo o diferido determinados deportes lo hacen a través de DAZN mediante un sistema de pago o revenue sharing de los espacios publicitarios que generan esas visualizaciones.
Ahora DAZN anuncia su desembarco inminente en Brasil para luego ir a la Argentina, donde ya se ofrecen como agencia de publicidad de sus propios inventarios en sitios de deportes, y, previsiblemente, luego ofrecer servicios de deportes por video streaming. Para desembarcar en Brasil contrataron como “influencer” y embajador de la marca al jugador Neymar Jr. y al entrenador Mourinho.
DAZN pertenece al fondo Access Industries del magnate Sir Leonard Blavatnik, también accionista de Warner Music, la app de streaming de música Deezer y la productora de cine AI Film.